Los chicos y las maestras de la escuela Carlos Guido y Spano volverán mañana al cruce de la muerte. Esa comunidad educativa ya perdió a dos de sus integrantes en la intersección de las rutas nacional 9 y provincial 306: una alumna y una madre. Y quieren gritar ¡basta! Lo harán junto con el grupo Estrellas Amarillas Tucumán, que conmemorará el primer año desde su lanzamiento en el peligrosísimo cruce de caminos.
A partir de las 8.30, los integrantes del grupo pintarán dos estrellas. Una recoradará a Zulema, la mamá de un alumno. La otra, a Viviana, una estudiante. Ambas perdieron la vida en ese lugar. Lo harán en el marco de la Segunda Campaña de Educación Vial que lleva adelante la comunidad educativa de la escuela Carlos Guido Spano, de Pacará Pintado. Los chicos y los maestros repartirán volantes con consignas de seguridad vial a los conductores y pedirán la construcción de una rotonda o la instalación de semáforos.
El año pasado, al menos cinco personas murieron en el cruce. Y los accidentes se producen con mucha frecuencia. LA GACETA